Diseño de logotipos.

diseño de logotipos

diseño gráfico / diseño web / tiendas online / imprenta

 

¡ Su imagen vende, por eso debe cuidarla !.
Inúsia comunicación gráfica es un buen compañero de viaje en la creación, desarrollo
y evolución de su imagen corporativa.

 

corporativo y logotipos / editorial / packaging / publicidad / ilustración / registro marcas y logotipos

identidad corporativa / logotipos


Cualquier estilo, moderno, clásico, vectorial o acabado. Somos experto en el sector gráfico corporativo.

Ofrecemos una solución a su problema de imagen.

4 reglas para un buen diseño de logotipo.

1. Fácil de recordar.

El logotipo debe ser reconocido o memorizado rápidamente, en cualquier formato y soporte.
Eso se consigue mediante el color, las formas y la tipografía.

2.Colores.

El objetivo del color es crear una relación con el logotipo, que se recuerde. No más de 2 colores con una versión
en blanco y negro, sin deformaciones o que no se llegue a reconocer.

3.Formas.

Mientras más sencillo más poder de recordar genera al publico. Y deber perdurar en el tiempo y ser recordado.

4. Tipografía.

La parte más importante, donde se concentra la ideas o filosofía de la empresa. Cada tipo tiene su personalidad
y su función. Debe crear una unión entre la tipografía y en símbolo o anagrama, formando una única forma.
No utilizar más de 2 clases de tipografías.

Clases de Logotipos.

1. Logotipo / Logo.

Formado por formas, palabras o combinando ambas, técnicamente se denomina Marca.

2. Isotipo.

Nos referimos al icono, símbolo o anagrama ( No hay texto ).
Ejemplo: símbolo de Ferrari.

3. Imagotipo.

Unión de logotipo e Isotipo. Texto y símbolo bien diferenciados, unidos o separados.
Ejemplo: Carrefour.

4. Isologo.

Agrupación de logotipo e isotipo, fusionados y no funcionan por separado.
Ejemplo: Burger King.

5. Imagen corporativa.

Percepción de sensaciones y valores que el consumidor tiene frente a nuestra marca.
Ejemplo: La marca Mercedes: calidad, seriedad, sobriedad, elegancia, estatus, poder, experiencia …Se forma
o construye a medida que pasan los años y nos forjamos una reputación.

6. Identidad corporativa.

Son elementos visuales de la organización o empresa; papelería, vehículos, señalética, merchandising, etc….

Formatos en el diseño de logotipo.

Formatos en el diseño de logotipo

Un logotipo se crea en la cabeza y se plasma en un papel y de este a la pantalla de un ordenador.
El cliente consigue una versión digitalizada del logotipo final. Hay varias formas de digitalizar un logotipo para papel.

  1. Con extensión .PSD: Se trata de un diseño hecho en Photoshop.
  2. Con extensión .AI: Se trata de un diseño hecho en Illustrator.
  3. Con extensión .FH: Se trata de un diseño hecho en Freehand.
  4. Con extensión .CDR: Se trata de un diseño hecho en Corel Draw.

Es importante a la hora de crear un logotipo, exigir una versión vectorizada. Podemos adaptar el tamaño del logotipo sin perder calidad.
A su vez tendremos que tener versiones del logotipo aplicadas a la mayoría de formatos posible, tanto papel como
en pantalla:

  1. Con extensión .PNG: Logo sin fondo o con partes transparentes.
  2. Con extensión .JPG: Ideales para entorno Web.
  3. Con extensión .GIF: La mejor si la imagen está compuesta por pocos colores planos. Puede ser transparente.
  4. Con extensión .TIF: Ideal para impresión.

 

identidad corporativa / logotipos

corporativo y logotipos / editorial / packaging / publicidad / ilustración / registro marcas y logotipos

 

diseño gráfico / diseño web / tiendas online / imprenta

despacho